Comunicado respecto a lo votado como formato del Torneo Metropolitano 2020

  • Home
  • Metro
  • Comunicado respecto a lo votado como formato del Torneo Metropolitano 2020
Comunicado BUA

A la opinión pública en general:

Por esta vía queremos dejar claro a la opinión pública y formadores de opinión de nuestro país que:
Compitiendo en formatos que no son los ideales y pensando en que se puedan mejorar en un trabajo conjunto a futuro, contemplando las diferentes realidades que abarca el deporte, hoy nos adecuamos a la realidad en la que competimos y buscamos ser parte de soluciones.

Haciendo esta salvedad y teniendo que adecuamos a la realidad de hoy (y ante los proyectos establecidos para la disputa del próximo Torneo Metropolitano, presentamos el día 28 de Enero una notificación a la Federación Uruguaya de Basketball y nos reunimos tanto con Ricardo Vairo como con Sergio Benitez. En dichas reuniones planteamos varios puntos del nuevo formato que no contemplan las realidades existentes tanto de las Fichas Mayores como de los Sub 23. Todos los planteos fueron recibidos de buena manera y entendidos ya que son situaciones existentes y que se pueden mejorar con pequeñas modificaciones.

Con todo esto en marcha y búsqueda de mejora, en el día de ayer (6 de Marzo) se nos notificó que ninguno de los puntos planteados para dicho Torneo Metropolitano (que se disputara a partir de junio 2020) serán contemplados ya que las instituciones que participan en dicho Torneo, por mayorías votaron en contra de los mismos.

Ante esta situación Basquetbolistas Uruguayos Asociados se declara en conflicto y sesión permanente, donde se evaluará qué medidas tomar como respuesta, en búsqueda de que se recapacite, ya que no puede seguir primando en nuestro basquetbol la lógica de votar por un beneficio propio, (de corto plazo) poniendo a los jugadores y la calidad del basquetbol uruguayo corno rehén.

Lamentamos que una vez más nuestros planteos no sean escuchados, ya que nacen de la más sincera neutralidad, buscando contemplar diversas situaciones de los jugadores en pos de generar las mejores condiciones posibles
para que el basquetbol se siga desarrollando.

Desde ya queremos agradecer por la atención y difusión de este comunicado.

Comisión Directiva B.U.A.

Comunicado respecto a lo votado como formato del Torneo Metropolitano 2020