Simplemente TATO!

Horacio «Tato» Lopez a sido para muchos el mejor basquetbolista Uruguayo de la historia. A una edad temprana salió a estudiar a los Estados Unidos en una época donde salir era  realmente difícil.

Fue goleador en las Olimpiadas Los Angeles de los años 1984, donde Uruguay obtuvo un excelente sexto puesto. También fue campeón con la celeste en el sudamericano de 1981.

Con un montón de records, títulos colectivos y personales en su espalda, «Tato» en su retiro se dedico a viajar por el mundo.De esas experiencias de vida extrajo a manera de redacción, anécdotas, aprendizajes y experiencias para convertirse en escritor. En su nuevo paso fuera de la cancha tuvo gran suceso y eso lo hace un jugador diferente dentro y fuera de la cancha.

Un jugador con fuertes convicciones ideológicas, mentalidad avasallante y una contracción al trabajo pocas veces vista, hacen de «Tato» un verdadero CRACK.

Aqui debajo dejamos una columna del Blog de Jorge Señorans que cuenta su debut en la Selección Uruguaya a la que se lo cito por primera vez con 15 años.

https://elblogdesenorans.blogspot.com/2020/05/tatolopez-el-inedito-documento-del.html