Torneo Metropolitano: aclaración importante

BUA Uruguay

Respecto a un informe presentado por la pagina basquetcaliente y comentarios hechos en el programa de radio de sport 890am, se debe aclarar lo siguiente:

  • Dejar en claro que la deficiencia del formato del Torneo Metropolitano es algo que no es nuevo, y que año a año sucede que se reduce la base de la pirámide de jugadores activos. Por esto quedo presentado el nuevo proyecto de formato de disputa.
  • Se menciono que la BUA, no se movió por esta situación, dato que no solo es erróneo sino que la BUA fue la única Asociación que se reunió por este tema en 2 ocasiones aparte de las variadas menciones telefonicas del tema. Aparte de las reuniones con el Presidente Vairo y menciones telefónicas, se tuvo una reunión con Sergio Benitez y una ultima con los clubes. En la ultima reunión y ante la negativa de los clubes a los tres puntos planteados, se presento una opción diferente a la planteada (la que finalmente se llevo adelante), para estudiar por parte de la gremial. En medio de estas negociaciones se pararon todas las actividades y se decidio comenzar votando el ampliar una ficha U21 de LUB o U23 de DTA (ficha conseguida por el pedido de la BUA).
  • Creemos que la situación no ha hecho más que agravar una situación mala de por sí en su planificación inicial.
  • Cuando la situación no era esta ya nosotros nos estábamos preocupando sobre la pérdida de trabajo para muchos compañeros, y creemos al menos injusto que se hagan comentarios a la ligera queriendo desprestigiar una gremial que va a pelear por sus socios y la mejora del Basquetbol.
  • Por ultimo nos resulta extraño que una semana de que todo lo reglamentario haya sido votado lleguen informes y comentarios del tema cuando realmente podrían haber sido de ayuda a nuestra causa antes que quedara todo laudado. En pocas palabras fue una pelea que la dimos los jugadores SOLOS, y en ese aspecto estamos tranquilos con nosotros mismos.

La responsabilidad entera de esta situación es de quién la vota para que sea así, no de quienes buscamos desde el dialogo y con fundamentos corregirla pese a algunas negativas.

Comisión Directiva