Final de la Liga Endesa

Finalmente luego de un final maratónico, con muchos partidos en pocos días, buscando culminar con el calendario y los compromisos asumidos finalizó ayer la Liga Endesa, y nuestros compatriotas Jayson Granger y Bruno Fitipaldo, tuvieron actuaciones muy destacadas.

En lineas generales el San Pablo Burgos coronó una actuación histórica llegando a semi finales de la Liga Endesa, superando cualquier objetivo de principio de temporada. El equipo (con gran numero de latinos), se lo vio con buena química durante el año y el remate de temporada no fue la excepción. Bruno Fitipaldo se destaco durante todo el remate de temporada en Valencia y mas allá de que su futuro no esta resuelto aun, solo queda claro que ese nivel le cae como anillo al dedo y oportunidades no le faltaran.

Por el lado de Jayson Granger y su Baskonia, se coronó campeón de la Liga Endesa venciendo en la final nada mas ni nada menos que al FC Barcelona, equipo que hizo una gran apuesta económica para conseguir títulos y que este año no lo pudo conseguir. La actuación de Jayson fue buena hasta el partido de su lesión, que si bien no fue grave se lo notó en los partidos siguientes resentido en su confianza para jugar como él puede.

Mas allá de cualquier resultado deportivo y rendimiento individual hay que celebrar que nuestros compatriotas hayan terminado de jugar al mejor nivel (luego de la NBA) sanos y mostrando muy buenos rendimientos.