
Luego de informada la resolución por parte de los Clubes, de no disputar la DTA en el año 2020 y posponerla hasta Marzo del 2021, entendemos pertinente hacer públicas las conclusiones extraídas en la reunión de socios y Comisión DTA celebrada el día 24/7:
- Como requisito mínimo e indispensable y debido a la cantidad de tiempo de inactividad de los jugadores, solicitamos que se dispute el torneo en Marzo 2021 con la totalidad de las características (formato de disputa y fichas) detalladas en el formato de competencia que presentamos en conjunto con ANEBU.
- Buscaremos formar un convenio con la FUBB que permita generar un espacio de calidad para el entrenamiento de los jugadores que actualmente se encuentran sin competencia. Dicho proyecto será presentado a la Federación en el correr de la siguiente semana.
La gran cantidad de jugadores que permanecerán tanto tiempo inactivos no responde solamente a que no se juegue la DTA. Sino que viene de la mano con la poca cantidad de fichas mayores en LUB y la flexibilidad con la que jugadores de esta Liga pueden competir también en El Metro.
Tenemos la convicción de que el camino para comenzar a solucionar este inconveniente es disputando los torneos en simultáneo. Sería el primer gran paso para que nuestro deporte pueda crecer y generar más oportunidades para el desarrollo de jugadores.