Siguen los acuerdos con las clínicas de salud bucal Oral Med y ABA Dental

  • Home
  • Novedades
  • Siguen los acuerdos con las clínicas de salud bucal Oral Med y ABA Dental

Características de los Acuerdos

Siguen los acuerdos vigentes desde principio de este año con ambas clínicas dentales, las cuales han mostrado el compromiso con nuestra Asociacion de Jugadores, en darnos beneficios a los socios de obtener entre otras cosas las primeras consultas gratis, beneficios en los aranceles de un 20% y mucho mas.

Importancia de la Salud Buco Dental en el Deporte.

Los deportistas suelen tener mayor probabilidad de tener caries, debido a diversas causas, como el incremento de la respiración por la boca durante la práctica deportiva, el estrés asociado a una próxima competición o la deshidratación, lo cual producen una reducción de la saliva que protege la cavidad bucal de la aparición de caries y otros problemas. Por otro, el elevado consumo de carbohidratos y bebidas energéticas, isotónicas, gaseosas, barritas energéticas con un alto nivel de azúcar, para recuperarse de la fatiga pueden favorecer la erosión del esmalte dental, aparición de caries e hipersensibilidad dental.
Considerando que el consumo de estas bebidas y alimentos destinados a la recuperación o preparación del deportista puede ser la causa de la aparición de algunos problemas de salud bucodental, ayuda a la preparación o recuperación de los deportistas, debemos centrarnos en la importancia de la prevención, manteniendo una especial rutina de higiene bucal y acudiendo de forma periódica al dentista.

Medidas preventivas de salud bucodental para deportistas.

Los deportistas deben prestar atención a la dieta, moderando el consumo de azúcares, bebiendo abundante agua para prevenir la sequedad bucal, especialmente durante la práctica deportiva, y tomar bebidas isotónicas/energéticas con un menor potencial cariogénico.
Además, se debe mantener una higiene bucal adecuada, cepillando los dientes, al menos, dos veces al día, utilizando hilo dental, cepillos interproximales o irrigadores bucales, y empleando productos específicos ricos en flúor para prevenir la aparición de caries y erosión dental.
Y, por supuesto, no olvidar las visitas frecuentes al dentista. Este punto es crucial para detectar de forma precoz cualquier problema que pueda afectar tanto a la salud bucal como al rendimiento deportivo.
Debajo dejamos las placas de ambas clínicas por mas información.

 

Tags: